Aprender a cuestionar

En esta cápsula aprenderemos:

  • Tipo de preguntas deberíamos  que deberíamos hacer a nuestros alumnos para guiar y promover un pensamiento efectivo y flexible. 
  •  Condiciones necesarias para realizar y motivar un cuestionamiento de calidad.
  • Técnicas de cuestionamiento que facilitan el uso de buenas preguntas.

Cuestionar con efectividad ayuda a ampliar y a mejorar la comprensión, por tanto, es muy conveniente reconocer qué tipo de preguntas son más apropiadas para diferentes momentos del aprendizaje. 

Esto permitirá a los alumnos, explorar mejor la información , relacionar sus experiencias y conocimientos previos, clarificar dudas, indagar y hacer sus propias preguntas en la planificación de su propio aprendizaje

Ponte en contacto con nosotros

¿Empezamos?

Contamos con un equipo interdisciplinario de expertos en diferentes áreas educativas y de investigación, con quienes compartimos la misma meta, lograr universalidad una educación  basada en el pensamiento que le brinde a todos los niños y jóvenes la oportunidad de aprender a pensar bien y aprender mejor.

Esta web, como todas, utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si estás de acuerdo haz click en SÍ o continua navegando. Si quieres conocer todos los detalles, visita nuestra Política de privacidad