Organizadores del pensamiento

En esta cápsula aprenderemos:

  • Estrategias del pensamiento crítico y analítico.
  • Rutinas de pensamiento de exploración, análisis y evaluación.
  • Disposiciones y actitudes que favorecen el pensamiento efectivo.
  • Toma de decisiones y Resolución de problemas.

La organización estratégica de los procesos de pensamiento, junto con los hábitos productivos de la mente  nos permiten llevar a cabo actos meditados de pensamiento, como tomar decisiones, argumentar y  otras acciones analíticas, críticas o creativas de manera más efectiva, sin saltarnos ninguna operación clave.

Existen diversas herramientas  que permiten a los estudiantes organizar deliberadamente sus procesos de pensamiento mientras los utilizan para pensar y profundizar en la comprensión de los contenidos curriculares.

Ponte en contacto con nosotros

¿Empezamos?

Contamos con un equipo interdisciplinario de expertos en diferentes áreas educativas y de investigación, con quienes compartimos la misma meta, lograr universalidad una educación  basada en el pensamiento que le brinde a todos los niños y jóvenes la oportunidad de aprender a pensar bien y aprender mejor.

Esta web, como todas, utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si estás de acuerdo haz click en SÍ o continua navegando. Si quieres conocer todos los detalles, visita nuestra Política de privacidad