Pensamiento Creativo e Innovación

En esta cápsula aprenderemos:

  • Estrategias  y técnicas que promueven la creatividad y la innovación.
  • Propuestas de aprendizaje que promueven la curiosidad, la imaginación, la conexión de ideas y el pensamiento lateral.

En un mundo tan cambiante y lleno de ambigüedades, la creatividad es vista como una de las competencias a desarrollar más necesarias e importantes. Fomentar el pensamiento crítico no es suficiente, también necesitamos ciudadanos flexibles, innovadores, que puedan actuar como diseñadores activos del cambio y la resolución creativa de problemas.

Las investigaciones han demostrado que la creatividad es una capacidad que  puede ser entrenada a través de la práctica sistemática y el uso de técnicas y actividades que promueven su uso y desarrollo.

Ponte en contacto con nosotros

¿Empezamos?

Contamos con un equipo interdisciplinario de expertos en diferentes áreas educativas y de investigación, con quienes compartimos la misma meta, lograr universalidad una educación  basada en el pensamiento que le brinde a todos los niños y jóvenes la oportunidad de aprender a pensar bien y aprender mejor.

Esta web, como todas, utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si estás de acuerdo haz click en SÍ o continua navegando. Si quieres conocer todos los detalles, visita nuestra Política de privacidad