Pensamiento y comunicación

En esta cápsula aprenderemos:

  • Cómo trabajar la gestión emocional en la elaboración de comunicaciones para desarrollar la empatía y la asertividad.
  • Modelo de la Comunicación No Violenta.
  • Cómo los sistemas de representación de PNL y las creencias condicionan el mensaje, en positivo o negativo (la transmisión del pensamiento).
  • La utilización de la Mayéutica socrática como canalizador de la curiosidad.
  • Lenguaje de la formulación y estructura de la pregunta para realizar preguntas abiertas, no agresivas cuando nos comunicamos con otros.
  • Teoría “U” de la innovación aplicada a la comunicación para acceder a un más nivel más generativo del pensamiento.

La comunicación es el vehículo que transporta el pensamiento, y como tal, es fundamental que esté limpio de condicionantes que le resten claridad y facilidad de conexión.

El reconocimiento emocional es básico para realizar comunicaciones neutras y desprovistas de juicio. Así, la consciencia de cómo es la comunicación con uno mismo, sea docente o estudiante, permite depurar los obstáculos que pueden llegar a distorsionar la transmisión del resultado de nuestro pensamiento cuando lo comunicamos a otros.

Ponte en contacto con nosotros

¿Empezamos?

Contamos con un equipo interdisciplinario de expertos en diferentes áreas educativas y de investigación, con quienes compartimos la misma meta, lograr universalidad una educación  basada en el pensamiento que le brinde a todos los niños y jóvenes la oportunidad de aprender a pensar bien y aprender mejor.

Esta web, como todas, utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si estás de acuerdo haz click en SÍ o continua navegando. Si quieres conocer todos los detalles, visita nuestra Política de privacidad