¿Quienes somos?

Después de varios meses de investigación, largas sesiones de trabajo, intercambio de ideas, propuestas, aciertos y desaciertos, surge el proyecto “¡One,Two,Think!

Sus fundadoras, Viridiana Barbán y Miren Munitis se conocieron hace varios años en una formación docente sobre educación del pensamiento. Pocas conversaciones hicieron falta para comprender realmente que sus objetivos iban encaminados en la misma dirección: transformar las escuelas en ecosistemas de aprendizaje, donde las habilidades de pensamiento y la creatividad se enseñan y se ponen en práctica, se valoran y se transfieren a la cultura y a la sociedad.

Este proyecto se nutre de un equipo profesional de formadores y colaboradores avalados sus años de experiencia en el campo de la formación docente alrededor del mundo y los aprendizajes adquiridos de forma directa de algunos de los agentes más relevantes del mundo de la educación en general y de la ecuación del pensamiento en particular.

Nuestro principal objetivo es lograr universalizar el pensamiento de calidad para todos nuestros niños y jóvenes y proveer a los educadores de una formación flexible, práctica y de calidad, aportándoles las herramientas pedagógicas necesarias para que puedan ayudar a sus alumnos a lograr esa meta.

Viridiana Barbán

Fundadora y CEO de OneTwoThink

Aptitudes y conocimientos profesionales

Doctora en Ciencias de la Educación. Máster en Ciencias, especialista en Didáctica de las Ciencias. Grado Universitario en diagnóstico y enseñanza de alumnos con Altas capacidades. Profesora de Ciencias Naturales y Biología. Es experta en Aprendizaje basado en el Pensamiento (TBL). Formadora y Coach TBL certificada por el Center for Teaching Thinking donde ha trabajado por más de ocho años como directora de formación y Master Trainer en su sede en España junto a Robert Swartz. Ha participado como ponente en varios congresos y cursos de formación en España y Latinoamérica. Actualmente colabora como profesora en la Universidad Internacional de La Rioja.

Intereses y pasiones

Siento pasión por el conocimiento: observar, sentir, vivir, reflexionar, indagar y aprender de todo y de todos. Mi mayor interés es contagiar esta pasión a todos aquellos que tienen en sus manos la enorme responsabilidad de educar

Miren Munitis Lezama

Cofundadora y asesora pedagógica de OneTwoThink

Aptitudes y conocimientos profesionales

Diplomada en Educación Infantil y licenciada en Psicopedagogía. Profesora, coordinadora, formadora y directora pedagógica en el País Vasco. Diseñadora de programas educativos basados en la innovación metodológica y didáctica. Formación en sistemas de evaluación competenciales, Inteligencias Múltiples, Técnicas de Aprendizaje, Gamificación y Filosofía para Niños. Profesora y Coach TBL certificada por el Center For Teaching Thinking.

Intereses y pasiones

Una de mis principales pasiones personales y vocacionales es la educación como herramienta para la optimización de las capacidades, habilidades, conocimientos y valores que puede desarrollar el ser humano para crear un mundo mejor. Mi mayor interés es ayudar y guiar a las personas  en su auto-realización como seres más éticos y empáticos; críticos y creativos; colaborativos, resolutivos y emocionalmente competentes

Nuestras alianzas

¿Empezamos?

Pensar bien, aprender mejor

Esta web, como todas, utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si estás de acuerdo haz click en SÍ o continua navegando. Si quieres conocer todos los detalles, visita nuestra Política de privacidad