Formaciones

Universalizando el pensamiento de calidad

Pensar bien, aprender mejor

Fundamentos de las formaciones

Lograr una comprensión que permita que los  conocimientos adquiridos puedan ser aplicados con eficacia en contextos auténticos conlleva a que los profesores motiven a los alumnos a transitar por  un camino de análisis, evaluación, cuestionamiento, investigación creatividad para que finalmente sean capaces de descubrir y construir su propio aprendizaje, un aprendizaje  profundo que puedan usar para producir, de forma consciente, cambios cualitativos necesarios en sus vidas y en la vida de los demás.

El pensamiento solo se desarrolla practicándolo y esto requiere que los profesores se formen y conozcan cómo hacer que sus alumnos desarrollen las habilidades necesarias para pensar mejor, qué recursos pueden utilizar en sus propuestas de aprendizaje  para lograrlo y qué estrategias pueden enseñar a sus estudiantes para ayudarlos a sistematizar el uso de un pensamiento efectivo tanto dentro como fuera de las aulas.

Estructura de la formación en los centros

La formación completa está dividida en  “cápsulas formativas” de contenidos específicos. Cada cápsula es independiente pero guarda una estrecha relación  con las demás para lograr la formación completa.

Las cápsulas se desarrollan tanto en modalidad on-line como en talleres presenciales. Ambas modalidades permiten que los participantes aprendan y practiquen las herramientas y estrategias que posteriormente utilizarán en sus aulas.

Los asistentes contarán con sesiones de asesoramiento en línea a los largo de toda la formación.

Las sesiones formativas se podrán complementar con sesiones de coaching en el aula para un aprendizaje más guiado y personalizado.

¿Quieres conocer todos los detalles?

Cuéntanos tu caso y resolveremos todas tus dudas.

Preguntas frecuentes

¡No te quedes con dudas!

La formación completa está diseñada para realizarse a lo largo de un curso escolar. No obstante, la duración de la formación dependerá del número de profesores que participen en ella y del ritmo que desee llevar el centro que solicite la formación.

Para garantizar el buen funcionamiento de los talleres  prácticos se recomienda que el número de participantes no exceda los 30.

Los asistentes a nuestras formaciones recibirán el material necesario para su realización  en formato on-line o en papel.

Las fechas y horarios los propone  a conveniencia el centro donde se realizará la formación, siempre garantizando el número de horas necesarias para la realización de cada taller.

Por supuesto que sí. Muchos centros educativos ya han recibido formación sobre el contenido de algunas de nuestras cápsulas, por lo que pueden solicitar una formación personalizada que incluya solo alguna de ella.

El coaching es una actividad muy importante y recomendable. Durante el coaching, un coach especialista en educación del pensamiento observará la práctica del profesor en el aula y posteriormente reflexionará con el docente sobre las fortalezas y debilidades de dicha práctica para planificar su mejora.

¿Empezamos?

Pensar bien, aprender mejor

Esta web, como todas, utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si estás de acuerdo haz click en SÍ o continua navegando. Si quieres conocer todos los detalles, visita nuestra Política de privacidad