Un nuevo referente de formación para la Enseñanza del Pensamiento

Compártelo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Hoy es un día especial porque estamos de Enhorabuena.

Después de varios meses de investigación, trabajo, intercambio de ideas, propuestas, aciertos y desaciertos, por fin arrancamos nuestro nuevo proyecto “¡One,Two,Think!”

OneTwoThink surge con la misión de transformar las escuelas en ecosistemas de aprendizaje, donde las habilidades de pensamiento y la creatividad se enseñan y se ponen en práctica, se valoran y se transfieren a la cultura y a la sociedad.

Entendemos que la educación de este siglo, frente al reto indiscutible de educar para un mundo cambiante y donde el acceso a la información ya no está en manos del profesor, debería educar con el fin de desarrollar en los alumnos las habilidades necesarias para saber qué hacer con la información a la que tienen acceso, y cómo actuar para adaptarse con efectividad a un presente-futuro que demanda personas con la capacidad de participar en su entorno de manera crítica, creativa, con autonomía, empatía y en colaboración con los demás.

Por tanto, estamos de acuerdo con muchas personalidades del mundo educativo en que es necesario fomentar en la educación de hoy el desarrollo de grandes destrezas como:

  • Pensamiento crítico y resolución de problemas.
  • Creatividad e innovación.
  • Comunicación efectiva.
  • Colaboración.
  • Gestión eficaz de la información y el aprendizaje.
  • Gestión eficaz de las emociones.

Este  proyecto no surge de una catarsis creativa, sino de la prolongada experiencia de todos sus colaboradores en el campo de la formación docente alrededor del mundo. Y se nutre de sus investigaciones, sus práctica y el aprendizaje que han adquirido de forma directa de algunos de los agentes más relevantes del mundo de la enseñanza del pensamiento.

Contamos con un equipo interdisciplinario de expertos en diferentes áreas educativas y de investigación, con quienes compartimos la misma meta: lograr universalizar la educación  basada en el pensamiento y así brindar a todos los niños y jóvenes la oportunidad de aprender a pensar bien y alcanzar un aprendizaje profundo y de calidad.

Nuestro enfoque ofrece una visión integradora de la enseñanza del pensamiento y su introducción explícita en el proceso de aprendizaje de los contenidos curriculares, logrando así que los alumnos, mientras piensan sobre lo que aprenden y aprenden pensando, desarrollen las habilidades necesarias para que su pensamiento sea más lúcido.

Nuestro principal objetivo es proveer a los educadores de una formación flexible, práctica y de calidad, aportándoles las herramientas pedagógicas necesarias para que puedan ayudar a sus alumnos a lograr esa meta.

Si te quedas con dudas, llámanos, estaremos encantados de hablar contigo.

¡No te pierdas nada!

Recibe todas las novedades directamente en tu correo

También puede interesarte

Educación

La ReEvolución de la educación

Por Viridiana Barbán   En este tiempo, que inesperadamente nos ha tocado vivir, la educación está siendo “revolucionada”. Los decentes, alumnos y familias están haciendo

¿Empezamos?

Pensar bien, aprender mejor

Esta web, como todas, utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si estás de acuerdo haz click en SÍ o continua navegando. Si quieres conocer todos los detalles, visita nuestra Política de privacidad